domingo, 15 de marzo de 2009

Edificios: Galería de la Reina en el Palacio de Buckingham, Londres, Reino Unido. (III)

John Simpson: Galería de la Reina en el Palacio de Buckingham, Londres, Reino Unido. (2002).
La escalera de acceso a las Galerías ofrece al visitante un techo policromado y unas columnas jónicas de scagliola verde que invitan al ascenso al nivel superior. Su diseño y disposición contrastan con la austeridad del vestíbulo. El color miel de la piedra de Ham Hill de los muros contrasta con la piedra de Portland de los peldaños y la piedra de York de los pavimentos. Las puertas a ambos lados del nivel superior dan acceso al Salón de Conferencias y al Aula y son de caoba roja pulida. La barandilla es de bronce y hierro forjado con pasamos de caoba.
El orden jónico de las columnas de escagliola está basado en el del Erechteion, lo cual enlaza con el diseño del vestíbulo, también basado en la acrópolis ateniense. La barandilla está inspirada en la del Altes Museum de Berlín de Karl Friedrich Schinkel.

3 comentarios:

  1. Es una auténtica maravilla.
    El pasado año tuve la ocasión de visitarlo en una visita guiada,y es espectacular.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa arquitectura han creado las acomodadas familias reales, sin embargo considero que ante tanta ostentosidad, la hermosura pierde la esencia.



    un abrazo estimado, da una vuelta por el blog y ve las mejoras que hemos configurado para una mejor comunicacion entre tu blog y eu....




    Felipe Valdebenito N
    Experimento Urbano

    ResponderEliminar
  3. Natalia, me alegro que le haya gustado el edificio. La Nueva Galería es de esos espacios expositivos de gran calidad que por desgracia no suelen visitarse, ensombrecidos por los Museos más populares.

    Felipe, tal vez la barandilla sea demasiado ostentosa; la barandilla en la que se basa, la del Altes Museum de Berlin es más sencilla. Sin embargo, el proyecto está muy equilibrado y tiene una gran carga simbólica.

    ResponderEliminar

Si desea hacer un comentario que no tenga que ver estrictamente con la entrada en la que comenta, le ruego me escriba a pfunes1981@gmail.com o use el minichat.

Muchas gracias por su aportación.

No se publicarán comentarios solicitando intercambio de enlaces o sugiriendo visitas a otros blogs de temática no relacionada con este.