domingo, 6 de febrero de 2011

La ciudad compacta ¿Movilidad sostebible? Es una cuestión urbana (IV)


Autor: Stefano Panzeri
Traducción: Sociedad de Arte Cívico

La reducción en el uso de los automóviles se traduce en una menor dependencia del petróleo, la reducción de los costos sociales del tráfico y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes. Los beneficios medioambientales también provienen de la utilización de materiales regionales y técnicas de construcción ecológicas para la construcción y el aumento de espacios verdes en la periferia. Un factor, este último, que promueve la agricultura local, y por consiguiente la comida a “Km. 0”, y es una protección a la inestabilidad hidrogeológica. También mejora la integración social y la seguridad en el uso y la presencia de los espacios públicos que mejoran las reuniones de barrio y hacen las calles más concurridas y, por tanto, más reservadas. “Bueno”, dio Tagliaventi, “la ciudad compacta es un modelo donde todos ganan y nadie pierde”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea hacer un comentario que no tenga que ver estrictamente con la entrada en la que comenta, le ruego me escriba a pfunes1981@gmail.com o use el minichat.

Muchas gracias por su aportación.

No se publicarán comentarios solicitando intercambio de enlaces o sugiriendo visitas a otros blogs de temática no relacionada con este.