miércoles, 21 de septiembre de 2011

Concurso de Arquitectura para Estudiantes PMKTL

Desde Archmedium nos envían la siguiente noticia:


ArchMedium es un proyecto dedicado a la organización de concursos para estudiantes (con la colaboración de la Universidad Politécnica de Catalunya y la Escuela Superiro de Arquitectura de Barcelona) con el objetivo de formar a los futuros arquitectos de cara a este tipo de eventos y generar a su vez un entorno internacional y multicultural donde se encuentran propuestas arquitectónicas provenientes de todas partes del mundo, enriqueciendo así el proceso de aprendizaje. 

Recientemente hemos abierto el periodo de inscripción para un nuevo concurso titulado “Paris Market Lab“ para el cual nos gustaría pedir vuestra ayuda en la medida de lo posible de cara a su difusión.

Creemos que el certamen puede ser de interés para una buena parte de vuestro público y por eso os agradeceríamos vuestro apoyo mediante la publicación de una entrada al respecto, link hacia nuestra página o cualquier otra forma de promoción.

A continuación os paso algunos datos de interés sobre el concurso y os invito desde ya a visitar nuestra web www.archmedium.com para acceder a toda la información (bases completas, imágenes, planos, etc.

Propuesta

La actividad gastronómica es sin duda una de las mayores actividades económicas y comerciales a nivel mundial. De la mano de Ferrán Adrià y sus contemporáneos nace un nuevo concepto de cocina, donde la investigación y el desarrollo son claves para entender el movimiento actual.

Desde ArchMedium proponemos la creación de un nuevo concepto de restaurante al que hemos apodado como “Market Lab” (laboratorio de mercado). El París Market Lab es un complejo donde la cocina adquiere una nueva dimensión y se relaciona con el público de un modo menos convencional. El Market Lab es a la vez restaurante y escuela, y está llamado a estar entre los mejores del mundo en ambas disciplinas.

El solar elegido está estratégicamente ubicado a escasos metros del mercado de Saint-Germain, obligando a que el nuevo diseño se integre i dialogue con los tejidos urbanos históricos de una ciudad como París.

Jurado

El jurado contará con la presencia de los siguientes miembros:
Presidente del jurado: Gustavo Gili
Urbanista: Estaninslao Roca
Especialista en cocina: Gontzal Bilbao
Proyectos: Josep Bohigas
Arquitecto invitado de Paris: Alejandro Lapunzina

Premios
4000 Euros en Efectivo

Publicación en las revistas: Future Arquitecturas, TC Cuadernos, SUMMA+ y WA
1 año de subscripción a la revsita ON Diseño

Exposición en UPC /ETSAB (Facultad de arquitectura de Barcelona) y en la FADU (Facultad de Arquitectura de Buenos Aires).

Calendario

15 Septiembre 2011: Inicia el periodo de inscripción

31 Enero 2012: Fecha límite de entrega de propuestas


Podeis encontrar mucha más información al respecto incluyendo las bases completas, fotografias del solar, etc. siguiendo el link a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si desea hacer un comentario que no tenga que ver estrictamente con la entrada en la que comenta, le ruego me escriba a pfunes1981@gmail.com o use el minichat.

Muchas gracias por su aportación.

No se publicarán comentarios solicitando intercambio de enlaces o sugiriendo visitas a otros blogs de temática no relacionada con este.