lunes, 25 de noviembre de 2013

Un Ferrari frente a una casa Georgiana


Michael Taylor (Arquitecto moderno): "La gente se beneficia de coches, aviones y otras tecnologías modernas, así que considerar la apariencia y las fachadas de su arquitectura como un elemento independiente que cite la historia de forma tan clara y literal parece inconsistente. Pienso que la gente está contra contra eso"

Robert Adam (Arquitecto tradicionalista): "Pienso que sólo los arquitectos están contra eso. La mayoría de la gente no tiene problemas con un Ferrari aparcado frente a una casa Georgiana"

2 comentarios:

  1. La mayoría no tiene ni el Ferrari ni la casa Georgiana, y cualquier coche Nuevo o functional y una casita habitable les hacen felices

    ResponderEliminar
  2. Estimado Carlos de la Parra,

    Tiene vd razón en que no se necesita ni una casa de época georgiana ni un Ferrari para ser feliz, pero éso no es el quid de la cuestión. En realidad, el arquitecto Robert Adam se refería a que tradición (representada en la casa georgiana) y progreso tecnológico (representado en el Ferrari) no son incompatibles y se puede seguir construyendo según los principios del clasicismo y la tradición y a la vez conducir automóviles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si desea hacer un comentario que no tenga que ver estrictamente con la entrada en la que comenta, le ruego me escriba a pfunes1981@gmail.com o use el minichat.

Muchas gracias por su aportación.

No se publicarán comentarios solicitando intercambio de enlaces o sugiriendo visitas a otros blogs de temática no relacionada con este.